BLACKBOARD, LEARNING Y SYSTEM

https://www.blackboard.com/

¿Que es Blackboard?

Blackboard fue diseñado para instituciones dedicadas a la enseñanza y el aprendizaje y proporciona la funcionalidad necesaria para administrar correctamente programas de educación a distancia o a través de la Web. Blackboard es una plataforma computacional flexible, sencilla y de uso intuitivo, que ofrece herramientas de creación de cursos y contenidos, una nueva manera de evaluación, herramientas de colaboración síncronas y asíncronas y administración académica por parte de profesores.


Aplicaciones móviles 

Blackboard: Los alumnos reciben actualizaciones móviles sobre cursos, realizan actividades y evaluaciones, participan en debates, se unen a sesiones de Collaborate y ven sus calificaciones.

Blackboard Instructor: Blackboard Instructor es una aplicación móvil que permite que los instructores vean el contenido de cursos, califiquen asignaciones, se conecten con alumnos en debates e interactúen con sus clases en Blackboard Collaborate.

Blackboard Grader: 
Acceda a las actividades desde su iPad. Puede revisar, calificar y proporcionar comentarios.






Herramientas 





¿Cómo  Evaluar la plataforma?



Grilla de Evaluación de Plataforma Educativa

 

1) Especificaciones Técnicas:
Nombre de la Plataforma:   BLACKBOARD                   Versión: 9.1.
Autor/es:  Blackboard Inc.
Dirección URL: https://www.blackboard.com/
Licencia: Comercial.
Idiomas disponibles:  12 idiomas
Compatibilidad con estándares:       SI    _X_             NO ___
(si la tiene, especifique con cuál) Se rige por los parámetros de accesibilidad de acuerdo a las normas propuestas por Word Wide Web Consortium (W3C).

Apoyo técnico:             SI    _X_            NO ___
Requisitos de hardware requeridos: Ordenador con Internet e instalaciones multimedia.
Requisitos de software requeridos: Navegadores Google Chrome, Firefox 3.6 o superior, Explorer 7.0, Adobe Reader 9, Java y Player 10.1.
Documentación disponible:          SI    _X_             NO ___
Costos de mantenimiento:    ___ Bajo             _X_ Medio              ___ Alto
Facilidad de uso:  ___  Malo    ___Regular    ___ Bueno   _X_ Muy Bueno     ___ Excelente

2) Herramientas del Administrador:
Perfiles o roles de los usuarios:
   _X_ Docente              _X_ Estudiante             _X_ Invitado                      _X_ Otros
    
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?        SI    ___             NO _ X_
Otras características adicionales:

_X_ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. 
_X_ Modificación de la Apariencia   
_X_ Dar de baja a usuarios.      
_X_ Modificar datos sobre cursos y usuarios.        

3) Herramientas de Comunicación:
a) Elementos de comunicación asíncrona

    _X_   Correo electrónico        _X_    Foros de discusión.          _X_   Otros

b) Elementos de comunicación síncrona
      _X_ Videoconferencia               ___   Pizarra electrónica           _X_  Chat               ___ Otros
No existe como una aplicación independiente, se encuentra dentro de Blackboard Collaborate
4) Herramientas para el Profesor:
• Diseño instruccional.

a) La organización del curso puede ser:
   _X_  Por módulos            _X_   Por capítulos          _X_   Por temas            _X_  Otros     
          
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?               SI_X_            NO___                
c) ¿Cómo se visualiza el curso?       HTML _X_                Archivo ___             
d) La permanencia de los cursos puede ser:

            _X_ Temporal                          _X_  Permanente
e)  El acceso a los cursos pueden ser:
Público   ___               * Protegido___              ** Privado _X_             *** Otros ___
 * (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?          SI_X_           NO___
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?

 _X_ Imagen          _X_  Sonido          _X_ Video            _X_ Cartelera             _X_ Glosario

 • Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso            SI _X_      NO___
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno        SI _X_      NO___
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:

 _X_   Preguntas de V/F.              _X_ De respuesta múltiple.               _X_ De respuesta libre.
                                  _X_ De relación.                            _X_   Otros.      
d) ¿Las actividades son individuales?     SI  _X_               NO___
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?      SI _X_               NO___
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?
 SI_X_  NO___
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo    SI _X_            NO___
b) Interactuar con sus compañeros online        SI_X_               NO___
c) Autoevaluación           SI_X_             NO___
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor  SI _X_        NO___
e) Anotaciones personales             SI_X_             NO___
f) Actividades individuales            SI_X_             NO___
g) Portafolio: (Registro de situación académica)            SI_X_              NO___
h) Descarga de archivo           SI _X_             NO___
 i) Carga de archivo                SI _X_             NO___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario